Everything about Gnosis y el Significado de los Sueños
Everything about Gnosis y el Significado de los Sueños
Blog Article
contra los restantes a lo que yo sostuve en el bosque en el que volabamos y saltabamos entre las ramas una muy grande
La vida vivida en los Principios Crísticos permite el milagro diario de transmutar el agua de las bodas de Caná en el vino del Espíritu.
La Gnosis, que significa “conocimiento” en griego, es una corriente espiritual que se ha desarrollado a lo largo de milenios y ha influido en diversas religiones y filosofías.
Si te caes o la estructura se derrumba: prueba fracasada, tu psicología no es lo suficientemente refinada. Sólo el Trabajo sobre ti mismo te permitirá pasar la prueba en el futuro.
Las tres flores que se encuentran en las aguas de la vida de este arcano son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, diciéndonos que es importante cultivar la sabiduría del Padre, el amor del Hijo y el poder del Espíritu Santo.
Nuevo nacimiento de tu Espíritu. El individuo es comparable a la oruga que tiene que transformarse en mariposa. Este es el drama de la vida.
Eventos extremos que traen un gran Gimnasio Psicológico. Su tamaño gigantesco implica que afectará a toda tu vida y posiblemente a la de varias personas.
Sostiene en su mano la cruz egipcia Ansada que es símbolo de la vida, su pecho desnudo nos indica que la Madre Divina es la fuente de toda virtud.
La serpiente es un símbolo que tiene muchos significados, como estudiantes de gnosis debemos aprender a interpretarlos, lo cual podemos hacer si los relacionamos con nuestra vida práctica, de esta forma podremos entender a qué se refieren en un momento dado.
Lámina: El arcano uno es un maestro de pie (el principio activo), con una mano señala el cielo y con la otra la tierra, enseñando que para subir (esotéricamente hablando) primero hay que bajar a nuestros inframundos con el propósito de disolver el Moi. Hay una mesa que contiene elementos que debemos ordenar en nuestra vida práctica: una luna que debemos transformar en sol, la espada de la voluntad y bajo la mesa el ibis inmortal o cisne Kala Hamsa del amor.
“Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del yoga del sueño a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias oníricas.
La voluntad verdadera es diferente debido a que se refiere a la fuerza que nos lleva a realizar trabajos en bien de la humanidad, renunciado a los frutos de la acción, es el impulso nacido del alma que nos conduce a comprender nuestros defectos con el fin de eliminarlos. A esta fuerza de la voluntad verdadera se la llama: Thelema.
Después de estudiar el arcano dieciocho con sus tantos desastres, es muy reconfortante ver el arcano diecinueve con tantas cosas positivas; y es que, si somos capaces de trascender el ego (arcano 18), entonces podría manifestarse en nuestra vida la Piedra Filosofal, representada por el arcano llamado la Inspiración. Es un número que nos sugiere que click for more info seamos menos intelectuales y tratemos de que nuestra vida se llene de inspiración, tal y como lo hizo Beethoven al componer sus bellísimas sinfonías o como Leonardo Da Vinci al pintar la Gioconda.
Si baja del cielo: parte del Ser que penetra en ti durante una Iniciación o después de una victoria espiritual.